Testigo vio a Wilson Acosta matar con un arma larga a Pablo y Antonia

Ruth Almada, hermana de Antonia Almada, quien fue asesinada junto a Pablo Medina el pasado 16 de octubre en Villa Ygatimí, identificó claramente a Wilson Acosta Marques como el autor material. Utilizó un arma larga para el efecto y desoyó el pedido de súplica de Pablo para que no lo mate. Así declaró ante el juez Carlos Martínez y la fiscala Sandra Quiñónez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Le reconocí a uno de los que dispararon contra nosotros, a Wilson Acosta, quien hizo la para, preguntó si era Pablo Medina , luego el mismo apuntó y disparó”, refirió la testigo presencial del hecho. Lo que explicó de esa forma Ruth es que se montó una falsa barrera para detener la marcha de la camioneta guiada por Pablo.

Añadió que Wilson Acosta estaba acompañado de otra persona y que ambos utilizaban armas largas y cortas.

Wilson Acosta utilizó un arma larga, conforme al relato de Ruth, del cual también participó el defensor público de turno, Lázaro Benítez.

La audiencia se realizó en el juzgado de Curuguaty y tuvo carácter de anticipo jurisdiccional probatorio, lo cual significa que tiene validez para un eventual juicio oral y público.

“Este anticipo jurisdiccional de prueba hace que en el momento en que vayamos a juicio oral y público ingrese directo por su lectura sin exponerle más a ella, teniendo presente que es la hermana de la fallecida Antonia Almada. La testigo aportó ahora que su hermana le había dicho que Pablo había comentado allá por el mes de mayo (2014) que él temía por su vida porque “Neneco” lo había amenazado de muerte”, refirió la fiscala Sandra Quiñónez.

Wilson Acosta Marques es hermano de Vilmar “Neneco” Acosta Marques, exintendente de la localidad de Ypejhú.

Mientras Wilson está prófugo, su hermano Vilmar está detenido en Campo Grande y afronta un pedido de extradición impulsado por la justicia paraguaya.

“Pablo siempre comentaba de las amenazas, pero no decía de quién, solía decir que tenía miedo y que no tenía guardia en ese momento porque no tenía para pagar de su bolsillo”, declaró en otro momento.

También indicó que en una oportunidad Pablo le mostró una fotografía de Gustavo Acosta, hijo de Wilson y sobrino de Vilmar.

“Pablo le había mostrado a Antonia los trabajos (de investigación) que él hacía, la foto de uno de los sobrinos de Vilmar Acosta (autor intelectual de la muerte de ambas personas), en este caso de Gustavo “Chiqui” Acosta, hijo de Wilson Acosta (autor material del doble crimen)”, corroboró las fiscala Quiñónez.

Le indicó que el mismo es un sicario y que mató al exintendentable colorado Julián Núñez.

“Antonia me comentó que Vilmar Acosta Marques (Neneco) aseguró que alguna vez iba a matarle a Pablo Medina”, refirió en otro momento Ruth Almada.

Otro procesado es Arnaldo Cabrera, exchofer de Vilmar. Está detenido en la Agrupación Especializada.

Pedido de protección

Ruth Almada pidió durante la audiencia protección al Estado paraguayo.

Basó su pedido en manifestaciones de sus familiares de Villa Ygatimí y Ypejhú.

La información que tiene es que los implicados en este caso quieren acabar con su vida o la de su familia.

Otro prófugo en este caso es Flavio Acosta Riveros, sobrino de Vilmar Acosta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...