Testigo importante para las fiscalas

Las fiscalas Josefina Aghemo y Claudia Morys dijeron ayer que el Ministerio Público nunca pretendió que la periodista Mabel Rehnfeldt revele los orígenes de los audios difundidos por ABC Cardinal y la calificaron como una testigo importante en la causa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Queremos recalcar que la señora no fue llamada con la intención de que ella brinde información sobre las fuentes. Nosotros como Ministerio Público conocemos las disposiciones del artículo 29 de la Constitución Nacional y somos respetuosos de ellas. Solicitamos su presencia a los efectos de que ella nos ayude a dilucidar estos hechos”, dijo Morys antes de la declaración. 

En otro punto, recordó que el artículo 322 del Código Procesal Penal prohíbe que terceros estén presentes en este tipo de diligencias, ante la solicitud de que los medios de prensa también participasen del acto. 

Aghemo, por su parte, dijo que consideraban de “suma importancia” contar con los datos que la periodista podía aportar para la continuidad de la investigación fiscal, aunque no dijo qué elementos eran.

Sobre el cuestionamiento de que los mismos procesados no declaran en la causa, Aghemo indicó que Raúl Fernández Lippmann fue convocado en tres ocasiones, y no quiso declarar; además Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Silva, suspendieron sus oportunidades de ejercer su defensa, pero pueden hacerlo en el transcurso del proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...