Cargando...
Los senadores Silvio “Beto” Ovelar y Juan Carlos “Calé” Galaverna fueron los únicos senadores de Añetete que asistieron ayer a la sesión bicameral, que fue convocada para tratar la renuncia del presidente Horacio Cartes, quien así busca ser senador activo de manera inconstitucional.
Cartes tiene tiempo hasta el 30 de junio para que su renuncia sea aceptada y pueda jurar ese día con los demás senadores electos. Si no lo logra para esa fecha, puede intentar desde el 1 de julio hasta el 14 de agosto, pero con el nuevo Congreso.
Ovelar admitió que no tiene capacidad para convencer a sus compañeros de la bancada de Añetete y que el único con este peso sería el presidente electo y líder del movimiento, Mario Abdo B. Este último había dicho que corresponde que Cartes renuncie y jure, pero liberó los votos de su bancada.
Ovelar también refirió que sus colegas de bancada temen a la línea editorial y el escrache de nuestro diario; del matutino Ultima Hora y del canal Telefuturo a los que calificó como los medios de comunicación de mayor trascendencia. Remarcó que solo él y Calé Galaverna interpretaron el pensamiento de Mario Abdo y que ahora serán los únicos “pelotudos” a ser abucheados por los medios y la sociedad.
Indicó que no le preocupa tanto si hay una fisura en el movimiento de Colorado Añetete pero sí un quiebre en la ANR. Eso “es más grave”. “Un gobierno que inicia su mandato con signo colorado siempre le viene bien iniciar con la unidad del partido”, aseveró.
Tras el frustrado intento de sesión de ambas cámaras del Congreso, Ovelar y Galaverna se trasladaron hasta Mburuvicha Róga y luego junto a Mario Abdo.