Cargando...
El Gobierno de China Taiwán donará US$ 71 millones al Gobierno nacional para impulsar soluciones habitacionales por parte de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), anunció el embajador extraordinario y plenipotenciario en Paraguay del citado país, José María Liu, durante la firma del memorando de entendimiento realizado ayer en la sede de la Cancillería Nacional.
Del evento participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y el de Hacienda, Germán Rojas, quienes suscribieron el acuerdo juntamente con el representante diplomático de China Taiwán.
Liu anunció el destino que tendrán los fondos de la donación.
“Los recursos de esta donación se dirigirán específicamente a la construcción de unas 4.500 viviendas,
redes viales, de agua potable y de electricidad, mejoramiento de locales escolares, salones comunitarios, puestos de salud, áreas verdes así como otros sectores sociales más convenientes, en especial, en los que las mujeres son cabezas de hogar. Todo un desafío, indudablemente, pero vale la pena intentarlo por el bien de toda la nación paraguaya”. agregó el embajador de China Taiwán.
Indicó que los gestos de solidaridad del Gobierno de China Taiwán reforzarán los lazos de amistad y colaboración entre ambos países.
La donación de US$ 71 millones será destinada al proyecto “Che Tapÿi, Soluciones habitacionales para ciudadanos” a ser impulsado por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), según el portal web de la institución.
El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su Embajada en Paraguay, realizará juntamente con la Senavitat el seguimiento y la supervisión de la ejecución de los proyectos contemplados en el memorando.
El canciller nacional, Eladio Loizaga, agradeció el gesto del Gobierno de China Taiwán.
“Este proyecto se enmarcará en un objetivo principal de la lucha contra la pobreza que se ha fijado en el gobierno del presidente Cartes. Será una gran cooperación para sectores más necesitados como son las viviendas”, puntualizó el ministro de Relaciones Exteriores.