Tadeo prefiere por ahora no ocupar su banca

El diputado cartista Tadeo Rojas, exministro del Interior, a diferencia de Enrique Mineur, embajador renunciante ante Portugal, prefiere por ahora no retomar su banca hasta que pasen las críticas sobre su gestión, tras los violentos hechos registrados el 31 de marzo que derivaron con el asesinato de Rodrigo Quintana, presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica de La Colmena.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Rojas dijo a ABC Color que no tiene previsto por ahora reasumir su banca de legislador, no solo hasta que pase la tormenta, sino porque cree que su suplente Núñez merece estar más tiempo ocupando su curul.

El parlamentario con permiso a pesar de haber dejado el cargo de ministro desde el 4 de abril pasado hasta el momento no solicitó por nota a la Cámara de Diputados la reincorporación a su banca, paso que debe dar para reintegrarse como diputado.

En tanto que Ricardo “Beby” Núñez ocupará la banca de Tadeo hasta votar a favor del proyecto de enmienda, cuyo tratamiento ilegal en la Cámara de Senadores desencadenó en los violentos hechos que se registraron el viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril.

Rojas tiene una pesada carga sobre sus hombros. El atraco de policías a la sede de un partido de la oposición, en este caso el PLRA, y el asesinato del joven dirigente liberal provocaron su inmediata destitución del cargo en el que duró cinco meses. El comisario Tomás Paredes Palma, subjefe de delitos de la Policía Nacional, fue imputado por el ataque al PLRA.

A esto se suman la toma e incendio de una parte del edificio de la Cámara de Senadores. Los parlamentarios de la oposición coincidieron en señalar que la Policía liberó el lugar para que se registraran los robos e incendios en las oficinas de los primeros pisos.

Otro hecho grave fue la actuación de un antimotín que disparó a quemarropa al diputado Édgar Acosta (PLRA), quien recibió varios impactos de balines de goma en el rostro, entre la boca y la nariz, que pudo haber sido mortal, según el doctor brasileño Raúl González.

Los hechos citados fueron originados luego de que un grupo de 25 senadores cartistas, llanistas y luguistas, en la tarde del viernes 31 de marzo, aprobaran en una sesión paralela e ilegal el proyecto de enmienda constitucional.

Por estos motivos Rojas no planea aparecer en la Cámara de Diputados para evitar las críticas de sus colegas. El mismo Núñez confirmó que votará a favor del proyecto “mau” el día en que decida tratarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...