Suspenden paro por 48 horas

Los socios del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana realizaron ayer el paro programado a fin de presionar al gobierno de Federico Franco para que pague el saldo del subsidio de mayo y junio y el total de la cuenta de julio. Las empresas no levantaron definitivamente el paro, solo lo suspendieron por 48 horas. Esperan cobrar hoy G. 7.539.101.460 o de lo contrario la medida se reanudará mañana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El acta labrada ayer en el Viceministerio del Trabajo fija los horarios en que pueden retirar los transportistas sus cheques. A las 16:00 de hoy el Gobierno debe pagar toda la cuenta.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Cetrapam, César Ruiz Díaz y el socio Manolo Marecos. También fue rubricado por el viceministro de Transporte, Luis María Pereira, y el director de Trabajo, Raúl A. Rosa.

Ruiz Díaz dijo que el paro se postergó porque Franco se comprometió a pagar toda la cuenta en un día (por hoy) y no en cuotas.

A primeras horas de ayer, el gobierno había anunciado que podría pagar G. 4.000 millones. Los socios del Cetrapam no aceptaron.

En asamblea realizada a la siesta, los socios del gremio comunicaron al Viceministerio que el paro continuaba en pie. A media tarde cambiaron de postura y fue solo porque Ruiz Díaz había visto los cheques preparados.

Se reanudó servicio

Luego de la firma del acta, las empresas ordenaron a los choferes reanudar el servicio. Poco a poco, ya entrada la tarde, los ómnibus comenzaron a circular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...