Suspenden aplicación de ley

La aplicación de la Ley N° 4013 que reglamenta el ejercicio al derecho a la objeción de conciencia al servicio militar obligatorio queda suspendida por seis meses.

Cargando...

En medio del gran revuelo que causó la implementación del servicio militar obligatorio y las multas que podrían darse por su no complimiento, se dio a conocer que se posterga la reglamentación, para evitar la aglomeración de personas que quieren acceder a la objeción de Conciencia.

En las últimas semanas de diciembre se dio una gran confusión con el tema del SMO y las multas que acarrearía el no cumplimiento de esta ley.

La Ley N° 4013 fue sancionada en el año 2010 y dispuso la creación del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia. Pero la ley nunca fue reglamentada hasta ahora.

Luego de darse la confusa interpretación de la ley, incluida una multa, fue el mismo ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, quien tuvo que llamar a una conferencia de prensa para señalar que no habrá multas y que toda la mala interpretación se dio de parte del defensor del Pueblo Miguel Godoy, quien fue el que salió a confundir a la ciudadanía, según la citada cartera.

De esta manera todos los jóvenes que quieran ser objetores de conciencia pueden seguir haciendo los trámites para tal efecto.

No habrá multa alguna por el momento según se dio a conocer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...