Cargando...
La dependencia ahora suprimida tenía un gasto anual de 933 millones de guaraníes, fondos que serán reorientados a otros fines o suprimidos totalmente, sostuvo el secretario de Estado.
“El Presidente (Horacio Cartes) ha tomado la decisión de suprimir el Despacho de la Primera Dama, es una decisión que será materializada a través del decreto respectivo”, comenzó diciendo el responsable de Hacienda.
La supresión o eliminación final del Despacho de la Primera Dama “cumple con la filosofía” del Jefe de Estado, que es la de reducir gastos de reparticiones públicas dispersas destinadas a cumplir un mismo fin, agregó el secretario de Estado.
Al ser preguntado si qué pasará con los funcionarios del Despacho de la Primera Dama, el titular de Hacienda dijo que “la mayoría no tiene carácter estable”, por lo que no existirán inconvenientes para la supresión de la repartición, según indicó.
Comisionados
El ministro Rojas señaló que son numerosos funcionarios que están en la mencionada repartición gubernamental “bajo la figura del comisionamiento”, porque provienen de otras instituciones públicas.
Tras ser preguntado qué destino tendrán las oficinas de la dependencia suprimida, el ministro Rojas dijo que ello dependerá de la disposición que adopte el Jefe de Estado, aunque no descartó que las mismas puedan ser utilizadas para reuniones de ministros y demás funcionarios estatales.
Indicó también que no estaba en conocimiento de que existieran planilleros en el desmontado despacho.
“Cuando (Horacio Cartes) vuelva a contraer matrimonio, se volverá a crear” el Despacho de la Primera Dama, respondió Rojas cuando un periodista le preguntó si volvería a reactivarse el mencionado ente.
María Montaña
Luego de conocerse la información de la supresión del Despacho de la Primera Dama, quisimos saber la opinión de la madre de las hijas del presidente Cartes, María Montaña, quien el día de la asunción al mando había señalado que asumiría la titularidad de esa dependencia. María Montaña fue ubicada en su celular, pero respondió que se encontraba en el aeropuerto despidiendo a una de sus hijas que viajó ayer a Europa y que no haría declaraciones sobre la decisión de su exmarido.