Cargando...
El diputado Ávalos Mariño indicó que analizaron la acusación de la fiscalía y la resolución judicial y que concluyeron que el tema debe llegar al plenario para que en esa instancia pueda ser discutida la pérdida de investidura.
“La ley establece la posibilidad que el afectado en ese caso pueda manifestar y argumentar su caso para que el pleno pueda sentar una posición definitiva”, indicó el legislador liberal.
Al ser consultado si se configura la aplicación del artículo 201 de la Constitución Nacional que establece la pérdida de investidura por uso indebido de influencias, Ávalos Mariño dijo que primero se llegó a la conclusión de que los hechos se produjeron cuando Ibáñez era diputado. “Nosotros (con Acosta) concluimos que se debe llevar al pleno el caso. Queremos con nuestras firmas colaborar para que se reúna en el pleno para que el tema sea debatido en el pleno”, indicó el legislador.
El diputado señaló que la postura de acompañar el planteamiento lo hacen a título personal y que la intención fue comunicada a la bancada efrainista. Mientras, el bloque efrainista sigue dilatando la definición.
Once firmas de las 20
Hasta ahora firmaron: Kattya González y Norma Camacho del PEN; Rocío Vallejo, Sebastián García y Sebastián Villarejo del PQ; Tito Ibarrola y Carlos Rejala de Hagamos; Jorge Brítez de Cruzada y los liberales Celeste Amarilla, Ávalos Mariño y Acosta con la promesa de la firma de Roya Torres, con la que llegarían a doce.