Suboficial de Policía dice que se abandonó a Edelio

Compañeros y camaradas de suboficial 2º Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP hoy hace 311 días, pidieron ayer la liberación del uniformado durante la misa central en Caacupé. El suboficial retirado Vicente Barreto dijo estar dolido porque la ciudadanía y las autoridades abandonaron a Morínigo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).Los camaradas y compañeros de Morínigo participaron de la misa central realizada en esta ciudad, portando un cartel en que se solicitaba su liberación después de 310 días de cautiverio. El suboficial retirado Vicente Barreto manifestó que vinieron a pedir a la Virgen de los Milagros que toque el corazón de los captores de su compañero, que lleva casi un año secuestrado, por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Visiblemente emocionado pidió a las autoridades de turno que pongan todo su esfuerzo y empeño en este caso, como se realizó con los anteriores secuestros. Dijo sentirse profundamente dolido, al igual que la familia de Edelio, por estar prácticamente abandonados por la ciudadanía, las autoridades y de la propia Iglesia, que poco o nada lo recuerdan. Asimismo, dijo no saber el motivo de este abandono, preguntándose si será por el hecho de ser policía o ser una persona de escasos recursos económicos. Agregó que ante Dios y la ley todos somos iguales, por lo que Edelio se merece el mismo trato que tuvieron Fidel Zavala y Arlan Fick, este último liberado el 25 de diciembre pasado.

Durante la celebración litúrgica, el Mons. Claudio Giménez no realizó ninguna referencia al secuestro de Morínigo que pasó su cumpleaños Nº 26 en cautiverio. Solo en la oración de los fieles, fue leído un pedido por su pronta liberación.

En Horqueta reclaman

HORQUETA (Freddy Rojas, corresponsal). La ciudadanía horqueteña celebró el sábado último el 222 aniversario de fundación de la ciudad. Los actos centrales fueron un evento patriótico en la plaza José de Antequera y Castro y un desfile estudiantil, cívico y militar sobre la calle Mariscal Francisco López, durante el cual estudiantes pidieron la liberación de Edelio Morínigo, secuestrado hace más de tres meses por el grupo criminal EPP.

Alumnos de la escuela para personas con capacidades diferentes “Mboraihu Pavê” con pancartas solicitaron la liberación del suboficial de Policía. A su turno, estudiantes de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) exhibieron mensajes de repudio de los abusos sexuales que tienen como víctimas a niños y niñas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...