Cargando...
También se conversó sobre las vacancias que existen en varias embajadas; al respecto, a Unace se le habría ofrecido ocupar algunas de ellas, instándole para que presente candidatos. En contrapartida, Oviedo recurriría a contactos políticos que tiene en Brasil para procurar que reconozcan al nuevo gobierno de nuestro país o, al menos, para que baje el nivel de tensión.
Otro tema habría sido el de nombramientos en las entidades binacionales a favor de referentes de Unace.
Según trascendió también ayer, legisladores oviedistas, actuando de intermediarios, solicitaron que las entidades binacionales paguen algunas deudas que tienen pendientes con empresas ligadas a ellos.
Respecto al tema del Directorio del BCP, el presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto, denunció en la sesión de la semana pasada la supuesta falta de preparación de los candidatos propuestos, insinuando inclusive alguna ligazón con el lavado de dinero. Según versiones surgidas de la bancada liberal, el Ejecutivo retiraría esta semana el pedido de acuerdo para Benigno López, a manera de allanar el camino para proponer a Flavio Martínez.
En cuanto a una posible alianza electoral entre el PLRA y Unace para el 2013, la situación se presenta muy complicada dado que Oviedo no estaría dispuesto a renunciar en ningún caso a su candidatura, y tampoco algunos sectores del PLRA están dispuestos a aceptarlo como candidato a vicepresidente. Esta cuestión queda, por ahora, pendiente de otras conversaciones.