Silencio cómplice en Añetete con José Ibáñez

En Colorado Añetete, liderado por el presidente electo Mario Abdo, hay un silencio cómplice sobre la situación del diputado José María Ibáñez (ANR), salvado por sus colegas a pesar de reconocer en juicio que le robó al Estado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En el movimiento Colorado Añetete es notorio el silencio cómplice con el blanqueo del diputado José María Ibáñez (Añetete, Central), quien confesó a la justicia haber robado dinero público en el caso de sus tres “caseros de oro”.

El presidente electo Mario Abdo Benítez está desde hace varios días de gira de trabajo en el exterior y guarda silencio. De acuerdo a la agenda, recién retornará al país el 8 de agosto, procedente de Colombia, tras asistir a la asunción del presidente de dicho país, Iván Duque, previsto para este martes 7.

Fuentes de Añetete comentaron ayer que existe malestar en algunos dirigentes, pero nadie se anima a expresar públicamente su desacuerdo con Ibáñez. Esperan que Marito decida qué hacer con el diputado, quien en juicio confesó que le robó al Estado al ubicar a sus caseros como “planilleros”.

El designado ministro del Interior y coordinador del equipo de transición del gobierno electo, Juan Ernesto Villamayor, fue uno de los pocos integrantes del primer anillo de Marito que habló del tema Ibáñez.

Villamayor hizo el intento de salvar la imagen del entrante gobierno en el argumento de que Abdo Benítez no podría intervenir “en atribuciones exclusivas y excluyentes” del Congreso como es determinar a qué miembro expulsar o no. Dijo que el presidente electo no puede inmiscuirse en otro poder del Estado.

Ibáñez fue absuelto por un grupo de 53 diputados (incluido su voto), el miércoles último, a pesar de reconocer ante la justicia que robó al Estado. Durante su descargo se victimizó y agradeció al electorado. “Agradezco a las más de 40.000 personas del departamento Central que me renovaron su confianza para seguir representando sus intereses en esta banca por el periodo 2018-2023”, expresó.

Colorado Añetete durante la campaña electoral escondía a Ibáñez, pero apoyaba su reelección. Por estrategia y para no perjudicar a la lista de precandidatos que estaba encabezada por Ariel Oviedo, no aparecía en los actos donde Abdo Benítez asistía.

Ibáñez apenas participaba de encuentros donde no existía mucha convocatoria electoral, como comilonas y recorridas barriales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...