Cargando...
La mujer que afirmó ser madre de la criatura de diez años de edad, reconocida públicamente como su descendiente por el Presidente de la República, trabaja en el Instituto Previsión Social (IPS).
Su marido y ex visitador médico, José de Mercedes Zárate Rodríguez, también es asalariado del ente previsional, así como una hija de ambos, Jessica Zárate Delacruz de 22 años de edad, quien igualmente es funcionaria del IPS, donde habría sido nombrada en el 2011.
Annika Antonella Zárate Delacruz, de 24 años, hija mayor del matrimonio, también es empleada pública y actualmente también desempeña funciones en IPS, donde fue comisionada tras iniciar sus actividades laborales en el Instituto Nacional de Protección a Personas Excepcionales (Inpro).
Los nombramientos de las citadas personas habrían sido motorizados por el actual ministro del Interior, Carlos Filizzola, y otros altos funcionarios del Palacio de Gobierno que digitan o manipulan designaciones de funcionarios en el ente previsional, de acuerdo a las declaraciones de la mujer que se presentó públicamente como la mamá del nuevo hijo de Lugo.