Cargando...
Una camioneta Kia Sorento blindada, de color negro y chapa BBP 296, que figura a nombre de Canindeyú Agroindustrial y Comercial, fue detenida e incautada por agentes de Control de Automotores en un operativo efectuado en las avenidas España y Sacramento de Asunción, a las 14:30 de ayer.
El rodado estaba al mando de la brasileña Rosa Isabel Brizuela Colmán (36), esposa de Atilio “Tete” Gómez Buongermini, de la empresa de seguridad VIP Security, investigada por el fiscal Rogelio Ortúzar por presunto tráfico de armas.
La mujer y el rodado fueron llevados a la base de esa unidad policial, donde en presencia de la fiscala de turno, Fátima Britos, se realizó la verificación.
El rodado estaba repleto de armas y municiones de diferentes calibres, marcas y procedencias. Ante esta situación, y por la sospecha de que el caso tuviera vinculación con la investigación por supuesto tráfico de armas contra VIP Security, fue convocado el fiscal Ortúzar, quien quedó a cargo.
Los agentes sacaron del vehículo 25 armas largas, muchas de ellas de guerra, como AK 47, MP4 y otros, rifles y escopetas. Igualmente, encontraron 16 pistolas de distintos calibres y procedencias, tres cajas grandes repletas de municiones, numerosos cargadores ocultos en varios compartimientos del rodado, silenciadores, entre otros.
Los intervinientes estiman que el valor del arsenal superaría los G. 1.000 millones.
“Las mismas personas”
El fiscal Rogelio Ortúzar señaló que, en principio, la investigación se centrará en una “eventual violación de ley especial de armas de fuego y municiones”.
Al ser consultado sobre la posible vinculación de VIP Security con las armas, indicó: “Acá lógicamente estamos hablando de las mismas personas involucradas, es decir, del dueño y de la esposa del que era director de la empresa VIP Security. Vamos a verificar a quién pertenece, si son armas particulares de estas personas, si le pertenecen a la empresa”.
Explicó que Brizuela Colmán “aparentemente no tenía autorización para trasladar” las armas.
La mujer dijo a los investigadores que salió de su casa, situada en las cercanías del lugar de su detención, para trasladar las armas a otro sitio, no revelado anoche, ante el temor de que su residencia fuera allanada. Estaba con su hijo menor de edad.