Si jura uno también lo hará el otro, advierten

“Si entra Nicanor (Duarte Frutos), entra (Horacio) Cartes”, señaló ayer la senadora Desirée Masi (PDP) sobre la posibilidad de que el actual mandatario intente jurar como senador una vez que culmine su mandato.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Señaló que en el caso que se plantea de Duarte Frutos, no existe una violación selectiva de la Constitución, ya que ambos se encuentran en la misma situación legal y constitucional de estar imposibilitados de ser senadores activos.

Señaló también que el eventual ingreso de Duarte Frutos será “de la mano de Colorado Añetete así como también el de Cartes”.

Puntualizó que la oposición no llamará a la gente a manifestarse sino que lo deberá hacer Añetete. Recordó que el anterior intento de violación de la Constitución terminó con un joven muerto y varios que continúan procesados y ya en juicio oral, además de un diputado gravemente herido que está siendo atacado ahora.

Apuntó que si Añetete quiere violar la Constitución con Nicanor, lo puede hacer. Desafió a los senadores colorados a que denuncien ante la Fiscalía al senador Fernando Lugo por desacato debido a su actuación en la sesión preparatoria del sábado. Señaló que si la fiscalía procesa al expresidente de la cámara debe hacer lo mismo con los senadores que fueron cómplices.

“Espero que nos procesen y pidan el desafuero de los 10 o 12 senadores que seremos”, señaló la legisladora del PDP.

Indicó que si el expresidente Nicanor Duarte Frutos quiere armar un conflicto “que no se preocupe, que acá estamos personas que estamos dispuestas a aguantar el conflicto”, indicó.

Señaló que este mensaje era sobre todo para el presidente electo Mario Abdo Benítez, si es que él estaba decidido a que se instale esta disputa.

“No se si la gente quiere este conflicto, pero si él quiere, que lo haga”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...