Serán “bonos basura” y afectará al país

Rafael Filizzola, presidente del Partido Democrático Progresista (PDP), advirtió ayer a la comunidad internacional que los bonos que emita el Paraguay se convertirán en “bonos basura” y expondrán a nuestro país a un prolongado litigio como el caso Gramont Berres.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2082

Cargando...

El titular del PDP, agrupación con tres bancas en el Senado, subrayó ayer que la Constitución Nacional en su artículo 202 solo al Congreso da facultad de aprobar créditos internacionales solicitadas por el Poder Ejecutivo en cada año fiscal.

Remarcó que en ningún caso el Poder Judicial puede interpretar que los empréstitos aprobados el año pasado pueden aplicarse para el presente. “Es una interpretación absurda”, aseveró Filizzola, exministro quien sigue imputado por un supuesto caso de corrupción.

Agregó que la Corte no puede atribuirse funciones legislativas ni prestarse a la intención del Ejecutivo de asumir deudas por decreto. Acotó que el gobierno de Cartes fue a su vez la administración que más deuda generó al país, de manera poco transparente y sin resultados visibles.

Subrayó que la deuda será espuria, como el caso Gramont Berres, asumida sin aprobación del Senado y que mantiene al Paraguay en tribunales internacionales.

Según Filizzola, los extranjeros que compren esos bonos pasarán a ser estafados y esto solo contribuirá a destruir la imagen internacional del país. “Se volverán bonos basura”, dijo ayer en conferencia de prensa en la sede partidaria junto a concejales municipales de su agrupación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...