Cargando...
Los tres fiscales se reunieron en dos etapas con los senadores Wiens y Giuzzio. De 11:05 a 13:05 mantuvieron el primer encuentro en la sala de reuniones de la presidencia del Senado, a puertas cerradas para la prensa. Luego los fiscales Espinoza, Aghemo y Piñánez se trasladaron hasta la oficina de Wiens primeramente, a fin de tomarle una declaración testifical y luego hicieron lo mismo en la oficina de Giuzzio.
Al concluir los dos encuentros, Espinoza confirmó que el audio de la entrevista que mantuvieron los dos legisladores y el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, con el narcotraficante De Souza en noviembre de 2014 es mucho más extenso de lo que se publicó el viernes a la noche a través de un canal de televisión. “Contamos con el audio. Es un detalle importante que debemos analizar”, expresó el fiscal adjunto Anticorrupción.
Espinoza no reveló cuáles serán las acciones que tomará el Ministerio Público porque dijo que se necesita escuchar in extenso el audio y analizar su contenido.
El fiscal adjunto confirmó que el Ministerio Público tiene en su poder el audio in extenso de la entrevista.
Espinoza no quiso decir si el audio es válido desde el punto de vista jurídico, teniendo en cuenta que no fue grabado con autorización judicial. De todos modos, el hecho es verídico y las voces que se escuchan pertenecen a los protagonistas citados anteriormente (Wiens, Giuzzio, Rojas y De Souza).
Involucran a políticos
En el audio divulgado el viernes pasado, el narcotraficante De Souza involucra a legisladores y demás autoridades con sobornos vinculados al narcotráfico. Pero como el material divulgado no era completo, se escuchan algunas partes entrecortadas o ideas que no concluyen. Según Espinoza, ayer los senadores le entregaron el audio completo, lo que permitirá analizar mejor la situación.
De Souza realizó las declaraciones en la Senad, donde está recluido porque tenía en su poder un total de 1.748 kilos de cocaína en el departamento de Canindeyú. El fiscal general, Javier Díaz Verón, decidió el domingo abrir de oficio una investigación.