Cargando...
El letrado señala que pericias realizadas demuestran que no hubo un intento de complot para atentar contra el Presidente.
El caso se inició el pasado 27 de enero cuando el asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Fernando Canillas, denunció que la senadora Desirée Masi y el senador Roberto Acevedo encabezaron un plan de muerte contra Cartes en un grupo de WhatsApp denominado “SOS Paraguay”.
En el escrito el abogado Duarte señala que Luis Fernando Canillas alteró el orden cronológico de los mensajes que se enviaron al grupo para tergiversar la conversación entre los que estaban interactuando.
Para el representante de la senadora Masi la denuncia por amenaza de un hecho punible, incitación a cometer hechos punibles, asociación criminal y omisión de dar aviso de un hecho punible carece de veracidad, por lo que corresponde desestimar la denuncia.
Además apunta que el fiscal Leonardi Guerrero había ordenado que todos los mensajes del grupo “SOS Paraguay” sean extraídos y sometidos a una pericia, para comprobar su veracidad.
Finalmente se concluyó que dentro de los mensajes que se enviaron al grupo no se encontraron indicios que demuestren que se estaba armando un plan de atentar contra la vida del presidente Horacio Cartes ni contra otra autoridad.
Por esto Duarte sostiene que se debe rechazar la denuncia, atendiendo que no se llegó a comprobar que las conversaciones se dirigían a la comisión de un hecho punible.