Senadora Masi teme blanqueo encubierto del clan Zacarías

La senadora Desirée Masi (PDP) advirtió que la imputación fiscal contra los cartistas Sandra McLeod y Javier Zacarías Irún puede ser un blanqueo encubierto ya que no se podría sostener en juicio. Agregó además que esta fiscalía sigue respondiendo a Horacio Cartes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Masi apuntó también que hay antecedentes de estos mismos fiscales sobre un caso por supuesto enriquecimiento ilícito del clan ZI que terminaron desestimando la causa y no lo pueden reabrir, a menos que haya un hecho nuevo que lo habilite.

Indicó que de estos fiscales no esperaba “absolutamente nada” por los antecedentes que tienen. Al respecto, se refirió al caso de Darío Messer a quien, según la legisladora, le dieron tiempo para huir y allanaron dos de las 300 propiedades que tenía y después de 48 horas.

Refirió también que sobre este mismo caso, se sabía bien que Messer estuvo en el Paraná Country Club y, de hecho, cuando fue de nuevo allanado, se encontró a otra persona vinculada directamente con Messer.

Dijo que mientras no haya una imputación seria, iba a desconfiar.

Asimismo, Masi afirmó que, siendo Ricardo Preda el abogado de los ZI, se debe tener una imputación que se pueda sostener.

Señaló además que era muy escéptica porque para ella la fiscala general Sandra Quiñónez y todo su grupo sigue respondiendo al expresidente Horacio Cartes.

Caen “caretas”

Respecto a la situación que se dio con el giro del concejal Celso “Kelembu” Miranda, la senadora Masi dijo que “se están cayendo algunas caretas” y señaló específicamente al grupo del movimiento Cruzada Nacional, que lidera el senador Paraguayo Cubas.

Indicó que esperaba ser blanco de improperios de “Payo” Cubas, “pero estamos en democracia y, aunque él hable de un proyecto presidencial en realidad quieren dividir la oposición, lo cual todos saben que significa”.

Masi dijo que si bien no pueden cuestionar el surgimiento de otro proyecto político, en la oposición se sabe que esta división resta votos y disminuye la posibilidad de llegar al poder real.

Reiteró que ahora van cayendo caretas, como ellos dijeron en su momento y fueron tratados de todo lo peor.

Señaló que recientemente dijo en broma que quería hacerse populista y demagogo, porque este parece ser el camino más fácil en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...