Cargando...
La senadora Mignarro opinó ayer respecto a la decisión de la convención del PLRA de poner un cerrojo institucional a la reelección presidencial al adoptar la alianza como mecanismo electoral para las elecciones generales del 2018.
La legisladora liberal, integrante del movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, dijo que “nunca” vio el proyecto de enmienda y desconoce si se presentará esta semana. Señaló, sin embargo, que está de acuerdo con la figura de la concertación para las elecciones.
Insistida sobre la enmienda, Mignarro dijo que la iniciativa no debió contaminar la convención de su partido, pero ocurrió lo contrario, al aludir a la polarización de posturas con el efrainismo sobre el rekutu.
La legisladora recordó que votó contra la enmienda en la sesión del Senado del 25 de agosto del año pasado y que se mantiene en su postura. Al recordársele que varios colegas del llanismo como Blas Llano, Enzo Cardozo, Zulma Gómez, Blanca Fonseca, Ramón Gómez Verlangieri y Fernando Silva Facetti, votarán por la enmienda, Mignarro dijo que “cada uno es responsable de sus actos”. Señaló que Llano escucha mucho a la gente y respeta las posiciones.
Respecto a la enmienda, la senadora liberal dijo que la gente “está harta”.
El senador liberal Blas Llano, en una entrevista con nuestro diario, dijo no descartar la solicitud de la convocatoria a otra convención liberal, si lo aprobado en la reciente no lograba la adhesión de los partidarios. Resaltó, además, que el oficialismo liderado por Alegre no arrasó como lo habían presagiado, y destacó que el 42% de votos que obtuvo su propuesta podría aumentar.
Llano indicó que los integrantes de su sector se tomarán unos días para evaluar dentro de Equipo Joven el resultado de la convención liberal del sábado, y analizar qué decisiones tomar.
“Partido quebrado”
En relación con la Convención, Mignarro dijo que el PLRA está quebrado y no le “sirve al país en estas condiciones”. Opinó que es “un delirio pensar” que el PLRA desunido pueda ganar en el 2018. “Si el partido no está unido, es difícil, digitar una dupla es un arreglo de partes, cada uno juega su partidito”, aseveró.
Diferencia de un voto
El 25 de agosto de 2016 se rechazó en el Senado el proyecto de reelección vía enmienda por 23 votos contra 0, ya que los otros 22 integrantes estuvieron ausentes. El senador liberal Fernando Silva Facetti, que aquella vez votó contra el “rekutu”, ahora está a favor, por lo cual los reeleccionistas tendrían una ajustada mayoría para aprobar el proyecto.