Senador espera claridad sobre cifras

El senador colorado disidente Arnoldo Wiens, presidente de la comisión de Energía de la Cámara Alta, dijo ayer, sobre la anunciada reducción de la deuda de Yacyretá, que todos han apoyado que se clarifiquen las cuentas. Agregó que se aguarda que el Poder Ejecutivo remita todos los documentos con los detalles de cómo se llegó a la cifra ahora acordada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Adelantó que en la sesión de esta mañana del Senado esperan aprobar un pedido de informes para tener la documentación oficial.

Indicó que, seguramente, cuando la Cancillería cuente con el documento firmado por los dos presidentes, este se concretará en una nota reversal para que los Parlamentos de ambos países puedan estudiar y aprobar o rechazar.

Sobre el hecho que el Ejecutivo haya optado por presentar el proyecto ayer en la Cámara de Diputados, Wiens evitó polemizar pero puntualizó que la cámara que debe aprobar los acuerdos internacionales es el Senado, según establece la Constitución.

Sobre su ausencia en la reunión de ayer en la Cámara Baja, contestó que no fue invitado. Indicó que el diputado Walter Harms (ANR, cartista) es presidente de una comisión de Entes Binacionales, por lo cual corresponde que se interiorice, pero destacó que el Senado tiene su propia dinámica y analizará en su momento el proyecto.

Desestimó que exista una intención de ocultamiento por parte del Ejecutivo y destacó que, por más que la hubiera, es inevitable que el Congreso, a través del Senado, o la ciudadanía, a través de la prensa, se entere de todo lo que se vaya a acordar con la Argentina.

Destacó que una parte del documento que aún no tiene el acuerdo del Senado, se refiere a la cogestión plena de Yacyretá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...