Senador dice que lo quieren perjudicar

El senador Carlos Filizzola presentó ayer una denuncia contra personas innominadas, por producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El exministro del Interior cuestiona que utilizaron documentos falsos, para imputarlo por la compra de cuatro helicópteros para la Policía e indicó que por ese motivo la fiscalía debería pedir que se desestime la denuncia en su contra.

Filizzola explicó que el Ministerio del Interior remitió a la fiscalía un pliego falso de bases y condiciones que incluyen los mantenimientos a costa de la empresa proveedora, así como mecánicos permanentes para el Centro de Mantenimiento, KIT de herramientas, repuestos y pilotos.

Sin embargo, en el pliego original, que es el que está en Portal de la Dirección de Contrataciones Públicas, la adquisición no incluye repuestos, mantenimientos, pilotos y jefes de taller.

“Es decir, la principal diferencia es la obligación de proveer mantenimiento y repuestos por parte de la oferente y allí radica el núcleo del supuesto ilícito cometido por mi persona”, dice el escrito presentado en la Fiscalía General del Estado.

Sigue diciendo que con documentos ilegales se lo quiere procesar por lesión de confianza y que ahora que se demostró que hay evidencias ilegales la fiscalía pretende sacarle crédito a esta situación anómala.

“Resulta sumamente llamativo el hecho de que se fabrique un documento falso, en el que se basa la imputación contra mi persona; los fiscales basan sus investigaciones en el documento falso y ahora minimizan el grave hecho”, añadió el senador del Frente Guazú.

Concluye afirmando: “Estos hechos objetivos y comprobables me llevan a la convicción de que esta es una causa que ha sido montada exclusivamente con oscuras intensiones y para perjudicarme”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...