Cargando...
Rodríguez recibió el 31 de octubre pasado la comunicación de su desvinculación por término de contrato. A partir de allí, a través de notas remitidas a los responsables de la SEN, estuvo pidiendo su reincorporación, atendiendo a que la Ley 3585 establece que el Estado, las gobernaciones y municipalidades deben tener en su plantel de personal un porcentaje de personas con discapacidad no menos al 5%, explicaron los familiares.
Dijeron haber hablado con el jefe de gabinete de la SEN, Miguel Kurita, pero que nunca pasó nada, pese a que el funcionario dijo que reconsideraría la situación de Rodríguez. El caso también fue puesta a conocimiento de la administradora María Elena Muñoz, pero tampoco hizo nada, dijeron los denunciantes.
Destacaron que Rodríguez tiene título de contador público y que actualmente está terminado una tesis de maestría en tributación y auditoría en la Uninorte. Finalmente, dijeron que Rodríguez tiene tres hijos que mantener, y que uno de ellos está recién operado de la columna.
Intentamos hablar sobre el caso con el ministro Roa Burgos, pero el mismo estaba en una reunión, según explicaron en su oficina. Nos aseguraron que se comunicaría con nosotros pero no fue así. Llamamos al número de Kurita, pero tampoco contestó.