Cargando...
Los fiscales Raquel Fernández, Aldo Cantero y Hernán Galeano definirán hoy la fecha y hora en que se hará la reconstrucción del disparo fatal ocurrido durante un ataque sincronizado de la Policía Nacional, luego de los destrozos y el incendio del Congreso en la noche del 31 de marzo pasado.
La diligencia fue suspendida la semana pasada porque dirigentes del PLRA alegaron que tenían un evento partidario el día, por lo que ahora el Ministerio Público se cerciorará de que el local pueda ser utilizado para la pesquisa fiscal.
La reconstrucción se realizará como acto investigativo, no como anticipo jurisdiccional de prueba por lo que no contará con la presencia de ningún juez.
Durante la diligencia, los fiscales escucharán a los testigos presenciales del homicidio y realizarán luego la medición de la distancia del disparo que acabó con la vida de Rodrigo Quintana.
Además de lo citado, en el Laboratorio Forense del Ministerio Público se realizan las pericias balísticas y de conversaciones –grabadas– entre los efectivos policiales que atacaron dicha sede partidaria, ubicada en las calles Iturbe y Manuel Domínguez.
En esta causa está imputado como único autor del homicidio del joven dirigente, el suboficial ayudante Gustavo Florentín.
Fueron incluidos en el proceso, pero por la toma violenta del baño de damas ubicado en la zona del estacionamiento del local, el comisario Tomás Paredes Palma, imputado por inducción a un subordinado a cometer hecho punible, porque bajo su dirección se perpetró el atraco, y el oficial Guido Amarilla, escopetero de la Agrupación Especializada, imputado por tentativa de homicidio doloso, porque realizó disparos de balines de goma a corta distancia.