Cargando...
“Estamos hablando con la gente del Frente Guasu, los liberales y tenemos la coincidencia de que a medida de que las cosas no se materializan generan especulaciones”, dijo Monges.
El legislador, que es uno de los negociadores del cartismo en el Senado, agregó que “tenemos la coincidencia” de presentar el proyecto lo antes posible y que debería ser este mes. “No diría yo dentro de esta semana, es lo ideal, pero dentro de este mes se tiene que resolver”, expresó.
El senador argumentó que si realmente “hay voluntad” de superar algunas “pequeñas cuestiones”, como “el no voto del senador Fernando Lugo”, ya deberían hacerlo y definir el tema de la enmienda. Destacó que ya no hay problemas sobre el texto del proyecto y que la cantidad de votos “es muy superior a los 23” que requieren como mínimo en el Senado. La postura de Lugo de no comprometer su voto por la enmienda, pese a que su grupo político, el Frente Guasu, trabaja por la modificación constitucional, es uno de los elementos que dificulta un completo acuerdo entre los aliados pro reelección.
Monges dijo que la postura de Lugo “es un tema que compete al Frente Guasu que nosotros respetamos absolutamente”.
Finalmente, como un argumento de presión más, dijo que la indefinición de la enmienda perjudicaría más a los luguistas porque se quedarían sin candidato presidencial para el 2018, no así la ANR que cuenta con muchas figuras, aseguró.