Cargando...
El EPP, a través de Franz Wiebe, les hizo llegar panfletos con advertencias y órdenes de entregar ganado vacuno faenado a una comunidad colindante.
“Tuvimos avistamiento en la zona boscosa, personal nuestro, hace unos 90 a 120 días atrás, vio cuando se bajaron víveres en un canal de circulación no muy lejano de nuestro casco central”. Incluso dijo que atajaron a los peones y les dijeron que salgan de la zona. “También el jueves pasado recibí informe de los trabajadores que hacen rotación en los potreros de que faltaban dos tambores de sal, inmediatamente informé a las autoridades, quienes realizaron un recorrido en el lugar”, explicó Galli.
Consultado sobre si cumplirán la exigencia, respondió: “Hay todo un equipo trabajando, supongo que él (su hermano) tendrá el mejor criterio y la mejor voluntad para mantener la paz en este lugar”. Mientras, Mariano Benítez Mendoza, miembro de una de las comunidades indígenas lindante con la estancia Toroveve, adelantó que aceptarán todo tipo de ayuda sin importar que sean productos de la extorsión de los criminales del EPP a los ganaderos. Justificó que hay una ausencia total del Estado en esa zona.