Sectores campesinos y de izquierda constituirán un frente contra Cartes

Diversas organizaciones sociales y de izquierda anunciaron que el 6 de marzo constituirán el Congreso Democrático del Pueblo, espacio que pretende erigirse como una fuerza de participación directa del pueblo y de confrontación y combate al proyecto privatista, de militarización, de narcopolítica, de persecución e imputación al pueblo en su conjunto, según afirmaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2039

Cargando...

Eladio Flecha, secretario general del Partido Paraguay Pyahurã, comentó el proceso de luchas que sostuvo la construcción del Congreso Democrático del Pueblo para llegar a su constitución, desde movilizaciones como la huelga general, la movilización del 13, 14 y 15 de agosto y la gran marcha por los derechos humanos el pasado 10 de diciembre.

Alrededor de 1.000 delegadas y delegados, dijo, aprobarán un programa, un reglamento de funcionamiento y un plan de lucha para derrotar al proyecto “antinacional y antipopular” del presidente de la República, Horacio Cartes.

Indicaron que colocarán como prioridad la derogación de la ley de Alianza Público-Privada y la ley de militarización que reprime la protesta social, según Flecha.

Luis Aguayo, secretario general de la MCNOC, insistió en las luchas del 2002, cuando el Congreso Democrático del Pueblo se constituyó para derogar la leyes de privatización y de antiterrorismo durante la era de Luis González Macchi (ANR). “Ese espíritu y ese compromiso es el que hoy vuelve a reunir a organizaciones sociales y políticas para constituir de vuelta el Congreso Democrático del Pueblo y derrotar esta política de entrega y saqueo del país, combinada con represión hacia el pueblo trabajador”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...