Cargando...
Contó que manifestó al Mandatario su desacuerdo con la virtual precandidatura de Peña, por su pasado de afiliado al PLRA. Aseguró que con Peña el Partido Colorado perderá las elecciones de abril del 2018 y volverá a la llanura. Agregó que pidió que el candidato ideal de la ANR es el ministro Riera, por su militancia, formación y experiencia. “Le dije al Presidente que no le están informando bien, que cambie su candidato. Presidente: usted puede tener la dirigencia, diputados, senadores, pero el pueblo no le votará; su candidato perderá, no está en el estómago colorado”, dijo.
Según Ortega, el colorado jamás votará por un liberal, y esa situación tiene que entender el presidente Cartes. Aseveró que muchos dirigentes no se animan a expresarle al líder de Honor Colorado su desacuerdo con la posible candidatura de Peña, porque tienen cargos públicos, y le mienten al Presidente.
La semana pasada, en pleno acto político en Santaní, Peña fue cuestionado por el intendente de Choré, Carlos Giménez (ANR). También el titular de la seccional colorada de Katueté (Canindeyú), Fabio Morales, admitió que Peña “es difícil de vender”.