Se tiene que aplicar todo el peso de la ley

El presidente Nicanor Duarte Frutos dijo ayer que esta historia de Heriberto Galeano "hay que investigar. Y si es así, si se comprueba de que es cierto, bueno, se le tiene que aplicar todo el peso de la ley".

Cargando...

- ¿Hay un sumario en las Fuerzas Armadas, Presidente?, se le preguntó. El respondió: Yo creo que la Fiscalía debe intervenir, no solamente un sumario de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía, los jueces tienen que intervenir.
En un proceso serio, Duarte Frutos podría verse involucrado ya que Galeano era su jefe de Regimiento Escolta Presidencial y en público se había declarado su brazo armado. Existen indicadores claros de que Galeano, hoy en picado, ejercía un poder conferido por Duarte Frutos, haciendo y deshaciendo al amparo de dicho poder. Abarrotó su unidad de efectivos, recreó tanques de la época de Stroessner y concentró, de acuerdo con muchos datos obtenidos, el servicio de "inteligencia", sobre la base de aparatos de escuchas telefónicas, espías y otros "enseres". De acuerdo con nuestros datos, Duarte Frutos incluso le hizo firmar a la cúpula militar aquel comunicado considerado atentatorio por el Parlamento en el que se defendía a Galeano ante el rechazo de su ascenso a general.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...