Cargando...
Los participantes manifestaron su complacencia con el encuentro. Destacaron que el país está en un momento importante de su historia y tiene un enorme potencial.
El segundo día de visita del Presidente de la República se inició a temprana hora del lunes en esta ciudad con un desayuno con un grupo de más de sesenta empresarios en la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).
Del encuentro participaron, entre otros, el presidente del BID, representantes del J.P. Morgan, de Goldman Sachs, del Banco Mundial, de Cargill, del Foro Económico Mundial, de Sudameris, de Exxon y de Corporación América. También estuvo presente Roberta Jacobson, representante del Departamento de Estado, y Enrique Iglesias, secretario iberoamericano.
El Jefe de Estado aseguró que durante su gobierno trabajará intensamente para tener un país serio y creíble. “El ser un país serio es una determinación de paraguayos, y tiene que nacer y tiene que concretarse enteramente en el Paraguay”, indicó.
Incluso pidió a los inversores que monitoreen su gobierno para ver los resultados. “Siempre digo que hay algo que no va a venir de afuera, que es ser un país serio, por eso quiero que monitoreen, que miren que este gobierno va a hacer el máximo esfuerzo en construir eso, ser un país serio, un país creíble, ordenado, porque una vez que Paraguay logre eso, los capitales vendrán. Vamos a procurar para que los capitales de todo el mundo se sientan cómodos en Paraguay”, aseguró.
Cartes dijo que se han perdido demasiadas oportunidades en el país. “Hoy el Paraguay como nunca necesita que todos estemos juntos; ya no mirar el tiempo que se perdió, sino aquellas oportunidades que nos quedaron enfrente no desaprovechar”, insistió.