Cargando...
La renuncia fue presentada, según versiones extraoficiales, en el mismo escritorio de Benítez, antes de que este se dirigiera al Congreso Nacional para participar de la cumbre de poderes.
Sapriza habría asumido una postura distinta a la creación de una guardia urbana especializada, un cuerpo de vigilancia que desarrollará tareas en el campo de la seguridad ciudadana.
Fuentes de la citada cartera de Estado revelaron que a la oposición de estructurar la citada fuerza se sumaron las últimas críticas efectuadas por Benítez contra la Policía, lo que finalmente condujo a Sapriza a presentar su renuncia.
ESTRUCTURAS CORRUPTAS EN LA POLICIA
Al anunciar las bondades del proyecto, el ministro del Interior invocó la existencia de estructuras corruptas que se opondrían al funcionamiento de la guardia urbana, en supuesta alusión a las filas operativas de la Policía.
Estas declaraciones habrían sido determinantes para que el ex comandante policial asumiera la decisión de separarse de su cargo.
Sapriza es considerado uno de los pocos ex jefes de la Policía con un acabado conocimiento sobre las funciones preventivas y represivas de la institución.
En la Policía trascendió que Sapriza es partidario de fortalecer las unidades operativas con entrenamiento y recursos, en lugar de instalar la guardia urbana.