Cargando...
El proyecto de ley fue aprobado ayer por la tarde tal como lo envió el Senado. Los alcances de la ley se aplicarán a la producción y/o ensamblaje de vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres, sus partes y accesorios.
La normativa, enviada por el Poder Ejecutivo, establece incentivos a la producción y ensamblaje de bienes, creación de fuentes de trabajo, incorporación gradual y creciente de valor agregado nacional, incorporación de tecnología que permita aumentar la eficiencia productiva y posibilite mayor y mejor utilización de materia prima, mano de obra y recursos energéticos nacionales, fomento a las exportaciones y/ sustitución de importaciones.
El diputado Juan Antonio Denis argumentó que con la normativa se pretende implementar una modalidad para agregar el valor agregado a los ensamblados o manufacturados en nuestro país.
En tanto que el diputado David Ocampos abundó que el sector del ensamblaje es uno de los que mayor cantidad de mano de obra genera. Agregó que, además de la producción de motocicletas, también se incentivará el ensamblaje de vehículos utilitarios.
La legislación sancionada pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.