Cargando...
“Lo que pasa es que si tenés al líder fundador (Guillermo Caballero Vargas), apoyando la chapa de (Efraín) Alegre es difícil hacer un contrapeso pese a las intenciones de un sector que quería mantenerse en el Frente”, dijo Richer al evaluar la salida del PEN del Frente Guasu, ante un inminente apoyo a la candidatura del candidato liberal Alegre.
Richer también opinó sobre las disputas en el Frente Guasu y dijo que el bloque 10, que integra y que es contrario a candidatar a presidente a Mario Ferreiro, no será responsable de un quiebre, apuntando hacia el bloque contrario si esto llega a ocurrir en la izquierda, tras un posible fracaso en las negociaciones por la candidatura a presidente. “Nosotros no vamos a romper el Frente, pero si ellos se van, todos van a ser perjudicados, va a ser perjudicado el movimiento, Mario y todos nosotros, me parece que es un camino equivocado cuando se ejerce una presión, eso no ayuda en ninguna situación”, dijo. Asimismo, no fue bien recibida la insinuación de Ferreiro de que Lugo ceda el liderazgo de la izquierda. “Creo que esas son confusiones de conceptos y de roles” en las cuales no le conviene entrar, dijo.
Plenaria, el domingo
Mañana, a las 9:00, en el local del PEN (Mcal. López casi Gral. Aquino), se realizará una reunión del Consejo Nacional, principalmente para anunciar la candidatura a senador de Guillermo Caballero Vargas y donde se concretaría la salida del Frente Guasu.
El jueves, el PEN concretó alianzas con el PLRA y otros partidos por tres gobernaciones en el Chaco.