Cargando...
El secretario de Estado nombró en su reemplazo al doctor Carlos Antonio Florentín Báez, conocido activista político de la diputada Perla Acosta (ANR, cartista).
La mayoría de los funcionarios de esta área calificaron el nombramiento de Florentín como una falta de consideración a la capacidad del exdirector, atendiendo que el galeno venía haciendo un excelente trabajo en esta área desde que asumió al cargo.
El reemplazante de Brassel se estaba desempeñando como director del centro de salud de la localidad de Guayaybí (departamento de San Pedro), donde tuvo muchos inconvenientes por algunos hechos de corrupción, según había denunciado la propia directora regional, doctora Claudia Liuzzi, pero como recompensa le ascendieron de categoría.
Funcionarios de esta dependencia de salud manifestaron fuera de micrófono que el mérito de Florentín es ser hurrero y estar alineado a la diputada cartista Perla Acosta.
El destituido jefe del departamento, doctor Brassel, al ser consultado de su separación del cargo, indicó que no conoce el motivo de su separación.
Sin embargo, el galeno aseguró que no tiene problema para trabajar en cualquier lugar que le asignen los superiores del Ministerio de Salud Pública.