Cargando...
Roussillón, el gobernador imputado por supuesta lesión de confianza, se reunió con Daniel Centurión, uno de los asesores políticos del Presidente y luego conversó con el jefe de Estado.
Aclaró que su presencia en el Palacio de Gobierno no significaba la oficialización de su pase de Honor Colorado a Colorado Añetete, la corriente que lidera el titular del Ejecutivo, pero que sí próximamente podría decidir, con su equipo político, migrar al oficialismo. Indicó que si toman esa determinación informarán a la población hayense.
El gobernador del décimo quinto departamento en todo momento aseguró que fue a hablar con el presidente Mario Abdo Benítez sobre la gestión en la Gobernación y las obras que encarará el gobierno central en ese departamento. Dijo que también puso al tanto al titular del Ejecutivo de los problemas acuciantes en Presidente Hayes, como el tema del agua y el problema indígena.
Admitió que también conversó con Abdo Benítez sobre el tema político, pero no sobre su incorporación al oficialismo. “Seguramente más adelante vamos a hablar al respecto”, indicó.
Roussillón enfatizó que el como gobernador de un departamento necesita “trabajar de cerca” con el mandatario.
Ante las insistencias de la prensa sobre si se va a integrar a Colorado Añetete, afirmó que no hay aún decisión al respecto, pero destacó que tiene afinidad con Abdo Benítez, porque ya había apoyado al actual jefe de Estado cuando en el 2015 se postuló a la presidencia del Partido Colorado. Roussillón además destacó que desde un principio se sintió respaldado por el Ejecutivo.
Billetera de Cartes
Por su parte, el asesor político Centurión dijo que la adhesión de cartistas al oficialismo es espontánea y no por un interés de estar cerca de la “billetera”. “Si yo buscara una billetera no saldría de la casa de Horacio Cartes, así de sencillo (...) una billetera más grande que la de Cartes no existe”, ironizó.
Agregó que los dirigentes colorados que están pasando al oficialismo son aquellos que buscan la unidad dentro del Partido Colorado. “Las adhesiones son naturales, a nadie le tiene que sorprender, ni asustar y tampoco le tiene que molestar a ningún sector interno”, subrayó.
Aseguró que no están repartiendo dinero de las binacionales o cargos para atraer a los dirigentes opositores. “Bienvenido aquel que quiere sumarse, pero en una línea de unidad, de concordia, evitar la discordia”, manifestó.