Cargando...
PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, corresponsal).El presidente de la República Horacio Cartes está dando directas instrucciones a directivos de entes estatales para que el 80 o 90% de los concursos públicos sean ganados por colorados, “y que, si necesario fuere, se debe dar un empujón con un punto de más para que un “amigo” acceda a ocupar los espacios”, manifiesta el ministro del Programa de Lucha contra la Pobreza, Juan Carlos Baruja, en un video al cual tuvo acceso nuestro diario. El funcionario se expresó en estos términos durante una reunión partidaria desarrollada el pasado lunes en la sede de la Gobernación de Paraguarí.
El ministro asesor de la Presidencia de Cartes, manifestó que la dirigencia del Partido Colorado ha “demostrado una madurez política y, ante estos nuevos tiempos, la ciudadanía está esperando una mayor capacidad de gestión. “Ante dicha situación -dijo-, nuestra dirigencia va a ir adaptándose y los concursos que van a ir lanzándose, donde un 80 o 90 por ciento de esos cargos van a ganar nuestros correligionarios”, aseguró Baruja. Agregó que sabe que el Presidente da instrucciones “en que hay que brindar un pequeño empujoncito, algún puntito de más a los correligionarios para que nuestros amigos ganen. Esas son las instrucciones del Presidente de la República”, acotó. Resaltó que el presidente Cartes espera mucho de la dirigencia colorada. Señaló que el Presidente es consciente de que todavía no ha dado todo lo que podía dar a la dirigencia de la ANR. Por ello, es muy importante el evento del 10 de mayo donde se va a recordar el triunfo del Partido Colorado y la asunción del presidente Horacio Cartes”, destacó.
Baruja presagió que, a partir de mañana, las relaciones entre el primer mandatario y la dirigencia colorada van a mejorar y en especial porque Cartes “le tiene un gran cariño y recordación al departamento ‘rojo’ de Paraguarí”. Aseguró que está convencido de que el Presidente de la República va a ir dando mayor espacio a la dirigencia colorada, solo pidió mayor confianza “porque hay grandes proyectos e inversiones importantes que van a cambiar el rostro del noveno departamento y del país”. Confirmó que le consta que en los concursos que ahora se están llamando en las diferentes instituciones estatales, “el Presidente de la República es el más deseoso de que esos concursos ganen nuestros correligionarios y ocupen los espacios”. Finalmente dijo que como siempre el Partido Colorado fue el que más rápido se ha adaptado a la democracia. “Es el partido que cuando los demás estaban discutiendo las listas abiertas, ya estaba teniendo tribunales electorales más independientes”.