Cargando...
La fiscala Mirian González acompañó el procedimiento de retiro de pancartas, banderines, gigantografías y carteles de los candidatos, principalmente en concurridas zonas de la capital como las avenidas Mariscal López y España.
Sin embargo, Javier González, de la Dirección de Medio Ambiente de la Comuna Capitalina, explicó que no pudieron accionar sobre el retiro de la publicidad en las pantallas o carteles led, por ser consideradas propiedad privada de las empresas publicitarias.
El Código Electoral establece penas de uno a seis meses de penitenciaría, más una multa equivalente a cien jornales mínimos, contra quienes realizaren actos de propaganda electoral una vez finalizado el plazo establecido para el efecto.
Pese a que los candidatos en pugna redujeron la contaminación visual y la Fiscalía realizó controles aleatorios antes del inició del periodo electoral y dentro de las instituciones públicas, las redes sociales de internet siguen sin ser reguladas. Ayer también se registraron denuncias de propaganda extemporánea mediante mensajes de textos a teléfonos celulares. En algunos casos indicaban al elector direcciones erróneas de locales de votación.