Cargando...
El tema no figuraba en el orden del día pero, al inicio de la sesión, la diputada Acosta de Vázquez pidió que le sean retirados sus fueros alegando que “quien nada debe, nada teme” y que de esa manera iba a poder ejercer su defensa.
La diputada Olga Ferreira (Independiente) acompañó el pedido, pero advirtió que estos enfrentamientos están marcando a la Cámara y pidió que se busque solución a través del diálogo.
La diputada de Vázquez se excusó de hablar con la prensa y remitió cualquier consulta a su abogado Álvaro Arias.
En tanto, el diputado D’Ecclesiis dijo que se iba a dar el desafuero de todas maneras, ya que era de público conocimiento que la legisladora incurrió en injuria y calumnia contra su abuela de 94 años, diciendo que introdujo drogas en los Estados Unidos “lo cual es una mentira total”.
D’Ecclesiis puntualizó que no fue él quien impulsó la denuncia, sino sus familiares que se sintieron muy ofendidos por las declaraciones de la diputada Perla.
El diputado había denunciado que su colega extorsionaba a funcionarios a quienes conseguía trabajo y luego les cobraba un porcentaje de su suelo. En tanto, Perla de Vázquez dijo que los de la familia D’Ecclesiis era conocidos narcotraficantes y que inclusive su abuela había ingresado droga a los EE.UU. oculta en sus partes íntimas.