Cargando...
La Convención Paz Global y la II Cumbre de la Misión Presidencial inició ayer en el centro de convenciones de la Conmebol, en Luque, sus tres días de debates en nuestro país. La jornada inaugural tuvo la asistencia del presidente de la República, Horacio Cartes, ministros y parlamentarios colorados, así como la presidenta de la ANR, senadora Lilian Samaniego.
El evento cuenta con la participación de 17 expresidentes latinoamericanos.
En su discurso el doctor Preston Moon dijo que “un país nunca va poder prosperar como parte de la economía global si no respeta el Estado de derecho y los derechos de propiedad”. “Ningún gobierno ni organización extranjera invertiría en un país en el que su empresa no está protegida por la ley”, aseveró Moon, quien nació en Corea pero ha adoptado a los Estados Unidos como su hogar, donde es ciudadano.
Recordó, además, que en su primera visita a Paraguay, en el 2008, el Departamento de Estado Norteamericano aconsejó a los estadounidenses no viajar a nuestro país por motivos de seguridad. Dijo que había problemas por expropiaciones de propiedades privadas.
Como Singapur o Dubái
Moon agregó, sin embargo, que los paraguayos entendieron la situación y tomaron decisiones históricas y pusieron a Paraguay en la senda de una democracia que funciona bien y que podría convertirse en un “hub” regional como Singapur o Dubái. Felicitó, además, a Marlene Ocampo, quien fuera directora de las actividades de su fundación en el Chaco, y actualmente es gobernadora del departamento de Alto Paraguay.
La Convención Paz Global continúa hoy con varios paneles como medios, empresas y familia.