Cargando...
Villamayor aseguró que la instrucción que recibió de Abdo Benítez es que remita a la Cámara de Diputados los resultados de la intervención de la Comuna de Ciudad del Este y que, con base en los elementos que haya en ese control realizado, la bancada oficialista asuma una posición en la Cámara Baja.
Destacó que ayer envió la copia de los documentos tanto a Diputados como a la imputada intendenta suspendida de Ciudad del Este Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista).
Villamayor en todo momento esquivó una postura sobre la asunción del concejal Celso Miranda (Kelembu) en la Intendencia altoparanaense luego de la aceptación de una renuncia al cargo de McLeod. Señaló que podría presentarse la situación de tener cuatro jefes comunales en Ciudad del Este, porque Diputados también podría designar un intendente, y que el conflicto solamente puede resolver la justicia.
Enfatizó que Abdo Benítez quería que se acepte en diciembre pasado la renuncia de McLeod para resolver el conflicto mediante elecciones, pero que las ambiciones de los grupos que querían tomar la Comuna esteña por la vía ilegítima no aceptaron ir a las urnas. “Todo este batiburrillo jurisdiccional es el resultado de la ambición de haberse querido quedar con la administración de la Municipalidad por la vía ilegítima”, expresó.