Cargando...
Ante la Corte Suprema de Justicia, los ediles presentarán una acción de inconstitucionalidad contra la resolución 132 del TSJE, por la cual se convoca a elecciones de intendente municipal en Ciudad del Este. Consideran que la medida es ilegal porque fue tomada pese a que la renuncia de Sandra McLeod de Zacarías no fue aún estudiada en la Junta Municipal, único organismo que legalmente puede darle trámite o no.
Así también presentarán una denuncia contra los ministros del TSJE Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, por atentado contra el orden constitucional, prevaricato y asociación criminal.
A la par pedirán a la Cámara de Diputados el juicio político de los ministros por “torcer el ideal de Justicia” y otros delitos.
Los concejales que accionan contra el TSJE son Miguel Prieto (Independiente), los liberales María Portillo, Teodoro Mercado y Javier Bernal, Herminio Corvalán (Tekojoja) y Lilian González de Aguinagalde (ANR).
Una sesión extraordinaria debió realizarse ayer para tratar este tema, pero el edil Celso Miranda (independiente) quiere el llamado a elecciones y por eso no se presentó, dejando la reunión sin quorum.