Cargando...
Los ediles de distintos partidos: Roberto Gómez, Hugo Bogado Gavilán, Óscar Zalema Ayala, Viviana Rotela, Saturnino Villanueva, Felipe Ramos, entre otros, presentaron notas al contralor interino Roy Rodgers:
Una es la resolución N° 25/2016 por la que la Junta Municipal de La Paloma (Canindeyú) rechaza en forma unánime los siguientes: Rendición de cuentas del ejercicio fenecido (2015) y la memoria de las gestiones, ejecución presupuestaria de ingresos y gastos, balance general, de comprobación de saldos y variaciones, revalúo y depreciaciones de activos tangibles y bienes de uso, cuadro de gestiones económicas, flujos de cajas y conciliación bancaria del informe anual 2015.
La queja afecta a las gestiones de los hermanos Carlos “Cabrito” Villalba y Cristóbal “Kiko” Villalba, hermanos de la diputada Cristiana Villalba (ANR).
En una segunda nota los concejales denuncian al intendente Villalba por mal desempeño en sus funciones y piden que la Contraloría investigue los hechos. Menciona mala administración, actuación prepotente, nepotismo, desvío de fondos, etc. Explicaron que los Villalba de Canindeyú se manejan prepotentemente, sin respetar las instituciones y que se jactan de que pese a denuncias nada ocurrirá.