Cargando...
“Creo que se le debe pedir que vengan a pagar su condena aquí en el Paraguay si cometieron algún delito y no se le debe pagar ni un guaraní. No podemos pagarle a nadie. Creo que no corresponde de ningún modo, sería una bofetada para todos los paraguayos darle un guaraní a ese tipo de reclamos”, respondió el diputado abdista a la consulta sobre el caso.
El legislador respondió a la consulta sobre el reclamo pecuniario que realizan los prófugos de la justicia Arrom y Martí, de 63 millones de dólares, en un juicio que entablaron contra el Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por su presunta desaparición forzosa y tortura en el 2002.
“Nosotros somos un país libre y soberano, a nosotros no nos puede exigir ningún organismo lo que no nos corresponde como nación. Nadie nos puede exigir, debemos plantarnos como nación”, dijo el diputado colorado.
Acotó que desde que ocurrió el secuestro de María Edith Bordón hay más dudas que hechos reales. Insistió en que como nación nadie nos puede obligar a pagar algo que no corresponde, “somos soberanos, independientes y libres”, resaltó.
Por su parte, el senador José Ledesma (PLRA) afirmó que para él es injusto (el pago) por todo lo que se habla. “No estoy enterado del tema jurídico, pero sí es injusto por el lado de que el Gobierno paraguayo tiene que pagar eso. Va a salir del bolsillo de la gente que paga sus impuestos y eso creo que es ilegal, y por eso creo que se debe pelear en el ámbito que corresponda”, indicó el parlamentario.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, ha ratificado que los abogados de Arrom y Martí solicitaron dicha millonaria indemnización al Estado.