Cargando...
Los diputados cartistas Ramón Romero Roa, Marcial Lezcano y Clemente Barrios solicitaron el rechazo del proyecto bajo el argumento de que el traslado de los días feriados al día lunes genera más ingresos para el sector privado y para el fisco (por el turismo), como también para artesanos, artistas, transportistas de actividades turísticas y para quienes se dedican al rubro gastronómico.
Puja por límites
Los diputados que representan a los departamentos de Caaguazú y de Cordillera ayer se enfrentaron en la sesión ordinaria por el conflicto de límites entre San José de los Arroyos e Itacurubí de la Cordillera.
El proyecto de ley que fija los límites del municipio de Itacurubí de la Cordillera del III departamento, Cordillera, el cual fue establecido por decreto Nº 35.857 del 7 de febrero de 1930, fue aplazado por 15 días y remitido a la Comisión de Asuntos Municipales para un nuevo estudio.
Los diputados Amado Florentín (PLRA, efrainista) y Milciades Duré (PLRA, llanista) señalaron que el pedido proviene de las autoridades administrativas del departamento de Cordillera a fin de respetar a toda la comunidad itacurubiense y, en especial, a los pobladores de las compañías Caaguy Cupé, Cariy Potrero y Jaguarete Kua.
“Estas compañías siempre pertenecieron a Itacurubí de la Cordillera. Todos se sienten itacurubienses, todos facturan en Itacurubí; las obras de este Gobierno nacional fueron con apoyo de la Gobernación de Cordillera o con apoyo de la Municipalidad”, dujo Duré.
Por su parte, el legislador Mario Soto Estigarribia (ANR, cartista) señaló que dicho problema es de vieja data, mientras que el diputado Antonio Buzarquis (PLRA) manifestó que la disputa por límites siempre se reaviva en tiempos de elecciones.