Rechazan chicana de Núñez Salinas

La Sala Constitucional de la Corte Suprema rechazó in límine la acción presentada por Jorge Coronel Gagliardi, uno de los abogados del diputado Carlos Núñez Salinas.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

El mismo había recurrido la resolución de la cancelación de su personería en la causa que investiga por contrabando y producción de documentos no auténticos al legislador colorado.

Los ministros Antonio Fretes, Myriam Peña y Gladys Bareiro de Módica alegaron que no se observaron indicios de arbitrariedad, antojadizas o ilógicas, “pues las resoluciones impugnadas están motivadas, fundadas conforme a derecho; los fundamentos del accionante sólo traducen disconformidad, apuntando sus agravios a discrepar con la decisión de los magistrados intervinientes y por ende no se ha demostrado lesión concreta a normas constitucionales”.

El juez Humberto Otazú había cancelado la personería de Coronel, con el argumento de que con su presencia en este proceso tiene el objetivo de apartarlo del caso y suspender la audiencia ya que ambos son amigos.

Dicha decisión fue apelada y la Cámara también confirmó la resolución del magistrado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, la Cámara también rechazó la “chicana” que había planteado el diputado Núñez Salinas, quien recusó a Otazú por una supuesta parcialidad. Una vez que baje el expediente se deberá fijar fecha para la audiencia preliminar, en este caso sería el noveno intento de realización de la diligencia. Según la acusación, Núñez Salinas ingresó de contrabando al país decodificadores que valían US$ 1.026.028, pero en la factura se declaró otro producto por un monto de US$ 17.760.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.