Recalde se desentiende

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Ángel María Recalde se desentendió del rol de su “subordinado” el asesor jurídico Luis Fernando Canillas en el cruce de llamadas poco antes del asalto al PLRA, en la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril pasados.

Cargando...

Canillas se comunicó con el entonces comandante de la Policía comisario Críspulo Sotelo “a título personal”, conforme explicó Recalde al ser consultado ayer por la prensa tras un acto oficial en la explanada del Palacio de López.

La serie de comunicaciones telefónicas de Canillas con Sotelo, el asesor jurídico “no lo hizo a nombre de Yacyretá, eso lo puedo asegurar. Si lo hizo a nombre de la EBY, yo estaría enterado”, enfatizó el director de la central hidroeléctrica.

“Entiendo que eso hizo como una cuestión personal y no a nombre de la institución, entonces mal estaría obligado a informarme lo que habla en carácter personal con el comandante de la Policía”, indicó Recalde.

“Canillas también es dirigente de Olimpia y no cada vez que hace algo en Olimpia tiene que llamarme a mí. Es una cuestión totalmente particular, no lo hizo representando a la EBY”, remarcó desentendiéndose del tema.

Además de Canillas, el gerente de Tabesa, José Ortiz, realizó 16 llamadas a Sotelo el 31 de marzo pasado hasta poco antes del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana, durante la incursión, sin orden judicial, de la Policía en la sede del directorio del PLRA. Tabesa es empresa del presidente Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...