Ratificó el pedido de Oviedo Matto

La fiscala Casse Giménez declaró ayer por cinco horas en carácter de testigo ante el fiscal Francisco Torres. Se ratificó en que el exsenador Jorge Oviedo Matto le pidió US$ 10.000 para impulsar una denuncia contra su colega Karina Giménez, que cajoneaba su enjuiciamiento por mal desempeño de funciones por liberar a un barra brava amigo del hijo del fiscal general del Estado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La agente dijo que el exlegislador bajó luego el monto a US$ 5.000 porque ella puso una “cara de espanto”. “Me ratifiqué categóricamente en mi denuncia”, dijo. Consultada respecto de dónde exactamente le citó Oviedo Matto, Giménez inclusive fue sarcástica y señaló: “¿Ustedes a qué banco creen que se refiere? ¿A un banco de sangre?, ¿banco de suplentes?, ¿banco de la esquina?, estamos hablando de dinero”.

La fiscala reconoció también que es consciente de que se pone una “soga al cuello” con esta denuncia. “Hoy hay dos exsenadores pero la fiscala Karina Giménez sigue sin ser suspendida. Yo tengo mandato vencido”, señaló. Giménez rechazó asimismo que Óscar González Daher y Raúl Fernández Lippmann le hayan pedido dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...