Cargando...
En el programa Periodísticamente de ABC TV, expresó que “hasta que se haga justicia no vamos a descansar, pensamos recurrir a instancias internacionales”. Luego, comentó que a pocos días de la muerte de su hijo, recibió a un secretario del exministro de Agricultura Juan Carlos Baruja, quien le manifestó que supuestamente el presidente Horacio Cartes quería visitarlo en su casa. Fidelino no accedió, así como rechazó la visita que quiso hacerle el excomandante de la Policía Críspulo Sotelo. Señaló que desde el presidente Cartes hasta el suboficial Gustavo Florentín, imputado por supuesto autor material del asesinato de Rodrigo, están involucrados en el crimen.
Opinó que si el presidenciable colorado Mario Abdo Benítez llegara a ganar las elecciones del 22 de abril, no habría justicia para su hijo. Argumentó esta posición, resaltando que Abdo, antes de las internas le parecía confiable, pero luego de esos comicios, se abraza con el Mandatario, hasta el punto de que este es el que le marca la agenda.
Sobre la aparición de la madre de su nieta en el proceso, relató que entre 8 y 15 días después de la muerte de Rodrigo, la tía de la mujer, la abogada Ana Mora, comenzó de inmediato “a recoger los documentos de que era la única heredera, mientras nosotros todavía no estábamos pensando en nada, entonces se supone que era por interés económico. Así empezó todo”. Dijo que llama la atención las cosas que declara a algunos medios.