Cargando...
Cuando “Neneco” era intendente, Morel se desempeñaba como titular de la Junta Municipal de Ypejhú. Pero el lunes último por unanimidad fue electo por sus colegas para terminar el mandato que dejó Acosta Marques.
El nuevo jefe comunal aclaró que él pertenece al movimiento Honor Colorado del presidente Horacio Cartes, en tanto que el prófugo es del movimiento del senador Luis Castiglioni. “Somos colorados pero no de la misma línea, yo soy de Honor Colorado”, dijo al tratar de marcar distancia del huido exjefe municipal.
Los concejales no tenían mucha participación durante la administración de “Neneco”. “Hemos hecho algunas observaciones, pero ni aprobamos ni hemos rechazado su balance en este año”, reconoció Morel, el nuevo intendente.
Acosta Marques manejaba la administración municipal al igual que su “negocio” de producción, procesamiento y comercialización de drogas en el distrito fronterizo. Administraba sin rendir cuentas ni dar participación a los miembros de la Junta, infundiendo temor, cuentan los testigos.
Utilizaba el despacho municipal para concretar las comercializaciones y quedó evidenciado que hasta repartía semillas de marihuana desde la propia institución, pues durante un allanamiento fiscal-policial, tras la muerte de Medina, se incautaron de la Municipalidad rodados sin documentos y con semillas de la hierba. También se confirmó que transportaba drogas con vehículos robados que eran guardados en el patio de la Municipalidad.