Quieren deslegitimar campaña de firmas, asegura asesor de Cartes

El ministro asesor político de la Presidencia, Darío Filártiga, afirmó ayer que es normal que los sectores políticos que están en contra de la reelección intenten descalificar la campaña de firmas por la enmienda constitucional que lleva adelante el cartismo. Fue al término del acto de entrega a la Policía Nacional de 100 patrulleras compradas por la Itaipú, que se realizó frente a la fachada litoral del Palacio de López y del que participó el presidente Horacio Cartes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Filártiga, consultado por la prensa, destacó que el miércoles último recibieron el dato de que ya había más de 200.000 firmas en todo el país a favor de la modificación constitucional para incorporar la figura de la reelección presidencial.

Aseguró que “hay mucha demanda de las planillas” y que no solo los colorados oficialistas están operando para conseguir las rúbricas sino también “organizaciones civiles, como comisiones vecinales, organizaciones sociales e incluso deportivas”. El asesor político manifestó que los opositores a la enmienda están tratando de deslegitimar con denuncias inconsistentes. Indicó que hasta el momento no hay una sola denuncia concreta, con nombres y apellidos, de víctimas de arbitrariedades o presiones para firmar las planillas. “La gente acude a firmar, no se arrea ni se obliga a nadie”, insistió el político oficialista. El cartismo quiere habilitar la reelección a través de la enmienda, que es una vía inconstitucional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...